martes, 13 de abril de 2010

La Luna Roja, Luis Leante


[…] después me estremecí al recordar una tradición bien conocida en Alemania, que dice que cada hombre tiene un doble, y que, cuando lo ve, la muerte está cerca.

Este libro trata de libros y de quienes los escriben. Trata del amor triste. Trata de cómo la felicidad da tanto miedo que sé es cobarde. Trata de tener y no apreciar. De perder por ello.

Emil Kemal es un brillante escritor y poeta turco. René Kunhheim, amigo y traductor de su obra al castellano, lo encuentra muerto en su domicilio. En el pecho del difunto hay un libro de cuentos, el único libro que escribió René, con una dedicatoria a la mujer de Emil, de la cual era amante.

René vuelve a Estambul, la ciudad de su infancia en busca de mucho más de lo que creía perdido. Se enfrenta a su pasado y al de Emil a través de los diarios del poeta. Los amores de la juventud de ambos aún son una pesada losa en el alma y corazón de los que aún están vivos. La escritura nace sólo de los que sufren.

El libro me ha gustado. La historia es buena. Los personajes también. He de decir que el final me sorprendió. No ha sido para nada algo que me esperase. Eso sí, que nadie espere algo sensiblero o edulcorado. Se ve que a la gente le gusta pasarlo putas. Que nadie diga que solo leo Scifi. Desgraciadamente el libro que toca mañana es La Metamorfosis, de Kafka. En fin. A destruir los clásicos. Ya os contaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario