domingo, 28 de marzo de 2010

La estrella más brillante (Marian Keyes)


Marian Keyes ha dido siempre mi autora favorita de "lectura rápida y fácil". Hace muchos años que la leo, ahora, que ya me he leído todos sus libros, tengo que esperar a que publique para poder disfrutar de ella.

Me he reído mucho con sus personajes (siempre femeninos), por lo real de sus características, de sus miedos, de sus deseos. Mujeres normales con vida caóticas como la de cualquiera. Con problemas gordos en su mayoría, pero que saben sortear, no sin antes darse de bruces varias veces.

Su último libro se llama "La estrella más brillante". Empecé a leérmelo deprisa, me lo bebí, como siempre. Los descansos en el trabajo para echar un piti los aprovechaba para leerme aunque fueran diez páginas, aunque este libro no es de mucho reír, me daba igual.

La trama era genial, los personajes bien definidos como siempre, diferentes, con distintos ánimos, pasados, personalidades, formas de hablar... No hace falta que los nombre, ya sabes a quién pertenece cada capítulo, terminas conociéndolos como a una persona con la que tratas a diario. Y sin embargo, con la misma puntería certera con la que borda todo el libro, llega al final y se lo folla de mala manera.

No haré spoilers, pero vaya final infantil, que ni en "Los cinco" de Enyd Blyton he leído semejante cierre. Inverosímil, cutre, impropio para un coco como el de Marian Keyes, decepcionante.

Se nos ha hecho mayor, nuestra Marian. Jo.

13 comentarios:

B dijo...

El peor libro de todos, que vuelvan las Walsh!!!

Entrari dijo...

Jodo, que esto me borra los comments. Pues eso. Que parace que no es ella sola la que se suma a la ecuación "Autor de exito y final de mierda". Tengamos esperanzas en que esa ecuación aún se cumpla poco

Anónimo dijo...

¿Quien sabe? Lo mismo ya estaba afectada de la profunda e incapacitante depresión en la que está sumida en los últimos tiempos y se ha hecho notar en el libro.

---
http://lallavedelbaul.wordpress.com/

Illuminatus dijo...

Stephen King también necesita un closer que le termine los libros pero no aprende. Al menos el final de la Torre Oscura, que además te advierte que no, que no te lo leas, que pases de ello, que estarás más tranquilo, está bastante bien, por lo menos a mí me gustó.

Mr. Ravae dijo...

Es horrible cuando te estas enamorando de un libro y va y se acaba de mala manera. Pero bueno, que se le va a hacer...
Besos

Entrari dijo...

Buff, creo que es peor algo que ocurre con frecuencia en la ciencia ficción . Lees un libro con un final tremendo. Incluso, ligeramente abierto, lo suficiente para dejarte imaginar el resto a tu manera. Entonces, el autor, decide expandir su universo creado haciendo una continuación. Es como matar un final por volumenes

Anónimo dijo...

Outtttttttttttttt!

Trio of Blessings, AOK (Act of Kindness), Chartres' cathedral...

I agree with you. The end made me think WTF?

She just spoiled the book. Such a pity...

Barbijaputa dijo...

Jijijij

Larrrrrgo! Lydia rules!

But, my dearest Mythunder, I just read our beloved Marian is suffering a horse´s depression.

Her poor thing... We´ll wait for the next one and we´ll buy and read it. Because we are actual fans and we love her!

B dijo...

Pues que vuelva a beber...igual recupera algo de sentido del humor.

Hielo?? Are you kidding me??

Barbijaputa dijo...

No tienes sentimientos... eres balaaaaa, buy balaaa

Pétalo dijo...

Yo hace nada que me terminé el de un tipo encantador y me moló. Lo de los traavestis me tenía encantada. Estoy intentando bajarme este nuevo pero me da a mi que aún nadie se ha puesto a escanearlo,¬¬, que poca rapidez.

Barbijaputa dijo...

El de los travestis moló mucho. Pero como los de las hermanas Walsh, creo que ninguno.

Pétalo dijo...

Es que las hermanas walsh son la bomba. Y la madre es la mejor. Solo queda una hermana no? a que está esperando?

Publicar un comentario