miércoles, 24 de febrero de 2010

Shutter Island


Scorsese ya me hizo flipar con "Infiltrados" (película indispensable), y de hecho me gustó tanto, que pensé que no podría superarse a sí mismo. Pero el otro día fui a ver "Shutter Island" pensando que sería un peliculón equiparable a ésta otra... ya sabéis que cuando vais con muchas expectativas a ver una peli, es fácil que luego te decepcione en algún sentido, pues bien, a pesar de todo esto, Shutter Island me dejó pegada al asiento.

Supongo que ya habéis visto el trailer y sabéis que va de un detective de los años 50 (Leonardo DiCaprio) que va hasta la isla de Shutter Island a investigar la desaparición de una interna del centro psiquiátrico situado en dicha isla. A su alrededor todos son poco colaboradores y tremendamente hostiles, lo que mantiene al detective en continua tensión y alerta, ya que todos parecen ocultar lo que sucedio realmente con la interna desaparecida.

Conforme la historia se complica, las posibles verdades se multiplican, haciéndote muy difícil decidirte por una. Pero eso da igual. Nunca darás con la verdadera solución hasta el final, que es - no se me ocurre una palabra más adecuada- magistral.

Leo DiCaprio vuelve a demostrar que es más que una cara bonita.
Y Scorsese, que aún le queda talento para dar y regalar.
El resto del reparto es excepcional, en especial Ben Kingsley.

Hacía años que no veía una película tan buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario