domingo, 14 de febrero de 2010

The Invention of Lying (Peli)

Esta comedia que se estrenará en marzo, pero que podéis descargaros en VOS, es de los de creadores de mi serie favorita; "The Office". Protagonizada por Jennifer Gardner y Ricky Gervais (también la dirige), trata sobre un mundo ficticio pero actual en el que nadie sabe mentir. No tienen dicha capacidad, por lo que no existen las mentiras, la ficción o la simulación en ningún aspectos de sus vidas.

La forma en la que Mark (Ricky Gervais) descubre la forma de decir cosas que no son ciertas, no sólo cambia toda su vida, sino la del resto del mundo.

Es una original crítica a la sociedad actual y a la religión, desde el mismo comienzo de su creación. Es tierna, directa y nos hace incluso plantearnos que la mentira, como tal, para el ser humano, es tan necesaria como el aire, aunque esto traiga tremendas lacras como los dioses y demás daños colaterales.

Me ha apasionado por la sencillez de la idea, por su guión cristalino y la interpretación sin florituras ni sobreactuaciones de sus protagonistas.

Este cine estadounidense merece la pena.

1 comentarios:

Entrari dijo...

Ha sido toda una sorpresa. Después de dos meses bajada, y con un pequeño problema derivado de conseguir los subtitulos, ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

Es cierto que antes de verla desconocía su argumento. La única referencia que tenía era que había sido un producto de la mente de los geniales guionistas de "The Office"(o al menos de parte del elenco).

No decepciona. El mensaje es variado. La historia no cansa. Es graciosa e inteligente. Despues de un pequeño maratón de "The Office" ha estado muy a la altura. Y me alegro

Publicar un comentario