viernes, 19 de febrero de 2010

Brujerías, de Terry Pratchett

Este hombre es muy grande. 
Puede que en los primeros libros de Mundodisco -Ritos Iguales- todavía no estuviera muy cohesionado tanto el universo como los personajes, pero es en este libro de la serie de las brujas donde, a mi entender, se da una forma definitiva a Yaya Ceravieja.
Dejando de lado que soy la única persona de la tierra a la que Magrat da pena penita, esta descojonante parodia de Macbeth tiene perlas sin las que no se debería vivir. Desde el humor absurdo hasta la filosofía profunda, Pratchett nos sorprende con sus textos, como siempre.

"Desde luego, [el viejo rey]era muy respetuoso con las brujas. Cada vez que salía a cazar gente, si se encontraba conmigo en el bosque, siempre se quitaba el casco y me saludaba."

"Era la primera vez que  lo miraba como si  no fuera una cucaracha repugnante. En su mirada había un tanto por ciento de cucaracha, pero decía: cucaracha buena, has aprendido un truco."

"Yo no lo hice, de verdad- señalo el duque rápidamente-. Resbaló y cayó. Eso es. Resbaló y cayó. Yo ni siquiera estaba allí. Me atacó. Fue en defensa propia. Eso es. Resbaló y cayó sobre su propia daba en defensa propia."

"Solo en sueños somos libres. El resto del tiempo dependemos del presupuesto."

Clasificación: Mundodisco. Qué más necesitas.

3 comentarios:

Entrari dijo...

Cabezologia. No digo más

Barbijaputa dijo...

Quiero leerme este libro.

Javi dijo...

Qué grande Pratchett. De su serie de brujas el que más me gustó fue "Ritos Iguales". Cada vez que leía a Yaya me acordaba de mi abuela.
Por cierto, "Lores y Damas"..., malditos elfos. Casi lloro con esa novela y me sé de una que lloró y no poco.

Publicar un comentario