Marian Keyes ha dido siempre mi autora favorita de "lectura rápida y fácil". Hace muchos años que la leo, ahora, que ya me he leído todos sus libros, tengo que esperar a que publique para poder disfrutar de ella.
Me he reído mucho con sus personajes (siempre femeninos), por lo real de sus características, de sus miedos, de sus deseos. Mujeres normales con vida caóticas como la de cualquiera. Con problemas gordos en su mayoría, pero que saben sortear, no sin antes darse de bruces varias veces.
Su último libro se llama "La estrella más brillante". Empecé a leérmelo deprisa, me lo bebí, como siempre. Los descansos en el trabajo para echar un piti los aprovechaba para leerme aunque fueran diez páginas, aunque este libro no es de mucho reír, me daba igual.
La trama era genial, los personajes bien definidos como siempre, diferentes, con distintos ánimos, pasados, personalidades, formas de hablar... No hace falta que los nombre, ya sabes a quién pertenece cada capítulo, terminas conociéndolos como a una persona con la que tratas a diario. Y sin embargo, con la misma puntería certera con la que borda todo el libro, llega al final y se lo folla de mala manera.
No haré spoilers, pero vaya final infantil, que ni en "Los cinco" de Enyd Blyton he leído semejante cierre. Inverosímil, cutre, impropio para un coco como el de Marian Keyes, decepcionante.
Se nos ha hecho mayor, nuestra Marian. Jo.