lunes, 19 de abril de 2010

La metamorfosis, de Frank Kafka


Cada tiempo indeterminado me adentro en las simas de lo que denomino “Lectura de pesas mentales”. Hace tiempo, una amiga, decidió clasificar como literatura basura todo lo que leía. Cabreado por una valoración tan ignorante, decidí alternar grandes clásicos imprescindibles junto a mi lectura predilecta. Todo ello a modo de defensa de apreciaciones tan gratuitas.

Lectores, esta es la breve sinopsis de La metamorfosis de Kafka.

Vaya mierda.


Joder, que a gusto me he quedado

PD: Pensaba hacer una sinopsis mayor. Pensaba contrastar los grandes aciertos de esta obra junto a los puntos negativos que me han impedido apreciarla. Pero que cojones. No me ha gustado nada. Será la polla en verso, pero búsquense a alguien con unas gafas bien gordas que alterne palabras como “Kitsch”, “Ecléctico” y “Yo vi a la Casa Azul en concierto cuando aún no los conocía nadie” y fustíguense con un oloroso atún. Yo ya he hecho penitencia de lectura por lo que me queda de año.

10 comentarios:

Bichejo dijo...

Jajajajaja...eso te pasa por no leer cosas Bonitas!!!

Javi dijo...

Cualquier novela, película y/o/u obra de teatro en la que no salgan samuráis, ninjas, extraterrestes, zombies, robots o todo lo citado en un solo ser no merece ser leído, visto y/o ... visto también.

Recuerdo que leí la Metamorfosis hace no muchos años y me gustó. Pero hubiera sido más entretenida si no quisiera ser una novela tan pedante.

Saludos.

Illuminatus dijo...

O sea que una "amiga" te dijo que lo que leías era una basura... Hay que joderse, como si no hubiese clásicos que son ladrillos insoportables.

Entrari dijo...

Bich: Lo sé, por eso mañana voy a tu casa a adoptar todos los libros que no quieres.

Javi. Minipunto a lo de los contenidos indispensables de una novela. En cuanto a lo pedante que es la novela. Ains, soltaré un topicazo: "Eran otros tiempos"

Illuminatus: La amiga en cuestion se fue a hacer un viaje vital a sudamerica. La he linkado el post, a ver si tiene narices a manifestarse. Desde este comment: Hola LOREA! Los clásicos son armas de doble filo. El Quijote de Cervantes me horririzó, porque me obligaron a leerlo, en cambio, Las Novelas Ejemplares me parecen una maravilla. Cosas de la vida

GNU/Fede dijo...

A mi me decepcionó también, pero tampoco me pareció tan mierda, a mi se me hizo demasiado corto, me parece que no da tiempo a meterte en el papel del protagonista y su sufrimiento, se ve más en 3ª que en 1ª persona

Barbijaputa dijo...

éste es el del tío que se convierte en una cucaracha? Lo leí con 18 y pensé que era la gilipollez más grande de la vida. Pero creí que no tenía criterio y que sólo entendía de lectura basura. ¿Asi que acerté?

Entrari dijo...

Fede: No creo que Kafka quisiera que nos metiesemos en el protagonista. Yo creo que es una coña de Kafka con el resto del mundo, que millones de aspirantes a filosofo no han entendido.

Barbi: Ese es. Y si dudas, es que ya lo estás olvidando. Eres afortunada. Yo aún tengo reciente su lectura en mi coco

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

A mí Kafka me encanta.

A costa de La Metamorfosis he hecho más de una broma a mala idea, pero reconozco que me gustó mucho. "Carta al padre" podría "haberla escrito yo" (ejem) pero dirigida a otra persona. "Un artista del hambre", "La condena" ayyy que sí, que me encanta...es que era un incomprendido el hombre.

Machacadle todo lo que queráis, yo me pondré a escupir veneno en su defensa si hace falta.
Saludoss y silbidoss..

Pola dijo...

Con Kafka hemos topado... Entonces no te recomiendo que te pongas con "El castillo", que llevo 100 páginas y me empiezan a asaltar pensamientos suicidas (menos mal que ya he aprendido a dejarme sin terminar los libros que no aguanto).

Yo leí La metamorfosis allá por mi adolescencia y me gustó bastante. Quizá es eso, hay novelas que hay que leerlas cuando eres más jovencito e impresionable. ¿O alguien aguantaría, no sé... el jodío Lobo estepario con 30 añazos??

Entrari dijo...

Buff, yo Lobo estepario lo aguanté con 29 años. Y fue un ejercicio de cabezoneria. Menos mal que por entonces no teníamos este blog.

Publicar un comentario