lunes, 1 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras


Bob Wilton (Ewan McGregor) es un periodista fracasado. Decide ir a Irak, como reportero de guerra, a fin de causar alguna impresión a su novia. En cambio, conocerá a Lyn Cassady (Clooney), un guerrero Jedi inactivo, exmiembro de una iniciativa secreta del ejercito estadounidense para el control de la paz.

La película es genial. Habrá montones de modernitos que van a ponerla a caer de un burro (o de una cabra en este caso). Tiene la mala suerte de acompañar en cartelera estos días a la nominada "Up in the Air", también con Clooney , una película excelente en interpretación, pero que te deja un mal cuerpo que para qué, y joder, que el cine no es barato estos días.
En esta película los actores lo bordan cumpliendo su objetivo: mantenerte riendo sin sentirte tonto. Es probable que no llame la atención del sector más exquisito de la pantalla, pero ellos se lo pierden. En mi caso se me hizo corta. Quizás el final podía haber dado algo más de si, pero es solo una pequeña anotación.

Atentos a la coña de los guerreros jedis. El morbo de la gracia es que sea Ewan McGregor el receptor de la misma. No siempre se tiene a un ex-jedi de verdad para hacer coñas de los mismos. También lo de las cabras tiene su aquel. Verla cuando podáis.

2 comentarios:

Javi dijo...

La verdad es que la peli es una comedia de estilo clásico. Aquí Clooney es más Cary Grant que nunca y McGregor sabe estar a la altura de, cusiosamente, secundario. Y se mueve muy bien entre la comedia y el drama, aunque sugiere la "verdad" entre tanto misticismo al final de la historia, se nota que la parte cómica se ha inflado demasiado.

Como tú dices, una comedia entretenida, que para cómo está el precio del cine ya es bastante. Ah! y esta la he visto en pantalla grande.

Entrari dijo...

A mi me queda verla en grande. No podía esperar a tenerla en calidad DVD con las voces en inglés. Pero vamos. Salí con mejor cuerpo que "Up in the Air", y no con ello digo que esa fuese mala

Publicar un comentario